La película del musical Chicago inaugura el Cineforum Musical del GCT

Sábado 31 de enero a las 18:00 en el Centro Cultural de HortalezaChicago Pelicula

La película Chicago, basada en el famoso musical, abre la segunda edición del Cineforum musical que organiza el Grupo Concertante Talía en colaboración con la Junta de Distrito de Hortaleza. Cinco películas (Chicago, Copying Beethoven, El piano, El último concierto, y El cuarteto) conforman este ciclo que tendrá lugar una vez al mes desde enero hasta mayo en el Centro Cultural Hortaleza (C/ Santa Virgilia, 15). Mª Ángeles Vizán será de nuevo la experta ponente, que nos ayudará a disfrutar más de cada de una de las proyecciones acercándonos a su contenido musical.  La entrada es libre hasta completar aforo. 

Cine y música guiados por una experta

Cada sesión de cineforum comenzará a las 18:00. Así hay tiempo para escuchar a la ponente, disfrutar de la película, e intercambiar impresiones. Mª Ángeles Vizán, profesora de música, licenciada en Historia del Arte y musicóloga, hará una breve introducción antes de la proyección y al final moderará un pequeño debate. El ciclo agrupa cinco películas que recrean historias y ambientes muy diferentes y que nos acercan al mundo de la música desde ópticas muy distintas a través del drama, la recreación histórica o la comedia dramática. Con ellas, el espectador podrá acercarse al mundo del compositor y su proceso creativo, al del intérprete y sus encrucijadas vitales, al de las relaciones personales y profesionales entre los músicos, al de la rivalidad artística o al mundo del espectáculo y la fama.

Cattherine Zeta en ChicagoChicago en los años 20

La película Chicago inaugura la 2ª temporada del Cineforum del Grupo Talía este sábado 31 de enero a las 18:00h. Dirigida por Rob Marshall y protagonzada por Richard Gere, Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones se basa en el exitoso musical de los años 70. Nos sitúa en el Chicago de los años veinte. Roxie Hart (Renée Zellweger), ansiosa por conseguir la fama y seguir los pasos de la estrella Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones) coinciden en prisión acusadas de asesinato. Allí se enfrentarán por conseguir la atención del abogado Billy Flynn (Richard Gere) con el fin de lograr la libertad.

 

Una copista para Beethoven

Copying BeethovenMuy interesante película es la programada para el sábado 21 de febrero. Copying Beethoven es una película dirigida por Agnieszka Holland basada en una ficción dramática en torno a los últimos años de la vida creativa del compositor Ludwig van Beethoven, cuando está terminando de componer la Novena Sinfonía y afronta su inminente estreno. El músico contrata a una estudiante y aspirante a compositora (personaje de ficción) para que realice labores de copista.

 

El Piano la película

Un piano en Nueva Zelanda

El piano,  conocida como La lección de piano (sábado 21 de marzo) dirigida por Jane Campion es una película sobre una pianista muda y su hija, ambientada en un lugar apartado de Nueva Zelanda durante la mitad del siglo XIX. El largometraje es una coproducción entre Nueva Zelanda, Australia y Francia. Se estrenó el 15 de mayo de 1993 en el Festival de Cannes, donde Holly Hunter recibió el premio a la mejor interpretación femenina y la película obtuvo la Palma de Oro. 

 

El último concierto

En la película El último concierto (sábado 18 de abril) de Yaron Zilberman, un famoso cuarteto va a realizar un concierto para celebrar sus 25 años de exitosa carrera. Durante la preparación, el violenchelista de la formación presenta los primeros síntomas de Parkinson, una enfermedad que pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre ante el futuro se apodera del cuarteto. Emociones reprimidas y reproches pondrán en entredicho años de amistad y colaboración.

El Ultimo Concierto Pelicula

 El cuarteto

El ciclo se cierra el sábado 23 de mayo con una comedia dramática titulada El cuarteto, película dirigida por Dustin Hoffman. Esta vez se trata de cantantes. Un grupo de viejos amigos que viven en una residencia para cantantes de ópera retirados organizan cada año, coincidiendo con el aniversario de Giuseppe Verdi, un concierto para recaudar fondos que les permitan mantener la casa en que viven. Los problemas surgen con la llegada de un nuevo residente que resucita una antigua rivalidad entre dos divos. 

El Cuarteto en Distrito de Hortaleza

Entrada gratuita

El ciclo se organiza en colaboración con la Junta Municipal de Distrito de Hortaleza y tiene lugar a las 18:00 horas en el Centro Cultural Hortaleza (C/ Santa Virgilia, 15). La entrada es libre hasta completar aforo.