El GCT renueva su colaboración con el Museo del Romanticismo con charlas divulgativas y conciertos para todos los públicos

Agotadas ya las localidades para el concierto El piano enamorado en el Día de los Museos

El Grupo Concertante Talía y el Museo del Romanticismo han renovado su acuerdo de colaboración para la realización de actividades musicales divulgativas. Gracias a este convenio, el GCT organiza esta primavera dos conciertos pedagógicos para todos los públicos y dos charlas divulgativas relacionadas con los conciertos que la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía ofrecen en su temporada de abono en el Auditorio Nacional de Música de Madrid dirigidos por Silvia Sanz Torre. Los conciertos pedagógicos organizados por el GCT en este museo tienen un gran seguimiento y ya se han agotado las reservas para la próxima actividad (El piano enamorado), que tendrá lugar este domingo 17 de mayo con motivo del Día de los Museos. 

Estas actividades, enmarcadas en el proyecto Programa de Formación del Oyente, completan la programación musical que este museo ofrece al público de manera gratuita todos los meses. Para los conciertos, debido a la elevada demanda, es necesario reserva previa en el teléfono 914483647 (de lunes a viernes, de 9:30 a 14:30);  y para las conferencias, la entrada es libre hasta completar aforo. 

El piano enamorado

El domingo 17 de mayo, para celebrar el Día Internacional de los Museos (18 de mayo), la pedagoga musical y pianista Isabel Roch y la violonchelista Teresa Sarabia ofrecen un concierto pedagógico para toda la familia: El piano enamorado, una historia de música y amor en la que pueden escucharse grandes piezas del romanticismo. Ya se han agotado las localidades. Isabel Roch es una artista con muchas facetas: concertista de piano, integrante del Cuarteto Croché, pedagoga especializada en música para bebés, asesora musical para libros de texto… Destaca especialmente por sus espectáculos musicales para familias como Ratones de cuento, La verdadera historia de los dragones, Sueños de Cine o El salón de música de Isabel, un ciclo de conciertos teatralizados que realiza su segunda temporada en distintas salas de Madrid y en el que recibe como invitados especiales a formaciones musicales y vocales. 

 

El piano enamorado

 

Música de nuestra vida

Coincidiendo con la celebración del Día de la Música, el domingo 21 de junio, se ofrecerá un concierto del que podrán disfrutar todos los públicos. Dolce Clave Dúo, integrado por Jorge Huelva (violín) e Yhael Martínez (guitarra),  interpretarán Música de nuestra vida: temas instrumentales y cantados que se han convertido en grandes clásicos a través de géneros musicales diversos como el bolero, el tango, canción pop, música de cine, etc. Dolce Clave Dúo ha sido finalista en TalentMadrid2014 con su espectáculo de música y teatro gestual Love2love que ha sido adaptado a los más pequeños en DolceClaveKids.

Conferencia España en la Ópera

Las charlas previas a los conciertos tienen como objetivo aproximar al público a las obras que se interpretan, tanto a sus fundamentos musicales como al entorno social y personal en que fueron creadas y, de esta manera, contribuir a un mayor entendimiento y disfrute de la música en el momento del concierto. El ponente esta temporada en las conferencias previas a los conciertos es el músico y pedagogo Juan de Dios Tallo. El pasado 11 de marzo nos preparó para escuchar el Requiem de Verdi y el próximo 20 de mayo nos hablará del concierto España en la ópera, un programa de coros y oberturas de óperas cuyos argumentos discurren en nuestro país: Las bodas de Fígaro (Mozart), El barbero de Sevilla (Rossini), Il trovatore, La forza del destino y Don Carlo (Verdi), Parsifal (Wagner) y Carmen de Bizet. 

Auditorio del MUSEO DEL ROMANTICISMO. Acceso por C/ Beneficencia, 14
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Museo del Romanticismo