Los coros infantiles y de adultos de Sanchinarro y Turina en concierto

Jueves 28 de mayo a las 18:30 en el Auditorio del Centro Municipal Carmen
Laforet. 

Coro Turina

Los coros de niños y adultos del Centro Cultural Sanchinarro y Centro Musical Joaquín Turina han trabajado duro a lo largo del curso y lo van a demostrar este jueves 28 de mayo a las 18.30 con un concierto en el Auditorio del Centro Carmen Laforet. Intervendrán cuatro coros: los infantiles de Sanchinarro y Turina, que dirigen respectivamente Eva Alonso y David Perona; el de adultos de Sanchinarro, dirigido por David Perona; y, como novedad, el nuevo Coro Góspel de Turina, que dirige la cantante de soul Nuria Elósegui, profesora también de este centro.

Cantar en coro es una buena manera de iniciarse en la música tanto para niños como para adultos. Se trabaja en grupo, se comparten experiencias y, además, es divertido y hasta saludable. En este concierto tenemos la oportunidad de escuchar las voces de los cuatro coros que actualmente funcionan en el Centro Cultural Sanchinarro y Centro Musical Joaquín Turina y cada uno de ellos, como veremos, tiene su propio estilo y personalidad.

Coro Infantil Joaquín Turina

Inicia el concierto el Coro Infantil Joaquín Turina que dirige David Perona. Lo integran niños de 6 a 16 años. Su director ha seleccionado un repertorio en el que predomina la música pop con temas de John Legend (All of me), La Oreja de Van Gogh (Cierra la puerta) Leonard Cohen (Hallelujah),  Nena Daconte (Tenía tanto). Sia (Chanderlier), La Guardia (Mil calles) y  Alaska(Ni tú ni nadie). Así pues, el público disfrutará de ritmos y melodías que les resultarán muy conocidos. 

Coro Sanchinarroo

Coro Infantil Sanchinarro

El Coro Infantil Sanchinarro, que dirige Eva Alonso, está formado por 14 niños de 6 a 11 años que cantan a una y dos voces. Los pequeños interpretar, con el acompañamiento al piano de Mª José Arrillaga, la canción Akai Hana (tradicional japonesa), El sol brilla grande (P. Michel, Al tambor (tradicional panameña), Son umbón (Blázquez Ruiz), Cançó de bres per a una princesa negra (Rodríguez Sabanés), La vida es bella (N. Piovani), Give it up (Michael Gohl) y Los cacharros (Marta Ariño). 

Coro de adultos Sanchinarro

A la actuación de los coros infantiles, seguirá la de los coros de adultos. El Coro Sanchinarro, con el que David Perona trabaja a lo largo del curso, interpretará temas clásicos y actuales como Lacrimosa (Réquiem de Mozart), Yesterday (The Beatles), la Habanera de la zarzuela Don Gil de Alcalá (Penella), A tu lado (Javier Busto), Like a prayer (Madonna) y otros.

 Coro Góspel del Centro Musical Joaquín Turina

Y como broche final del concierto, escucharemos por vez primera el nuevo Coro Góspel del Centro Musical Joaquín Turina con el que trabaja desde comienzos del curso Nuria Elósegui, cantante de soul que ha colaborado como solista en las distintas ediciones de Noche de Soul interpretadas por la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía en el Auditorio Nacional de Música bajo la dirección de Silvia Sanz Torre.  El Coro Góspel interpretará Nobody but Jesus (Kelly Price), I shall be released (Joe Cocker), Lean on me (Bill Withers), Stay with me (Sam Smith) y This little light of mine (Harry Dixon Loes).Nuria Elósegui