Vuelven Las noches del Turina: atardeceres con música en Ciudad Lineal

Conciertos en el Jardín del Turina

4 conciertos abiertos al público  en el Jardín del Centro Musical Joaquín Turina

El próximo 20 de junio se inaugura la IV edición de las Las noches del Turina, cuatro conciertos al aire libre que tendrán lugar los días 20, 21, 27 y 28 de junio a las 20.30h en el jardín del Centro Musical Joaquín Turina (C/ Dalia 4), muy cerca de la estación de metro Pinar de Chamartín. Este ciclo, que el Grupo Concertante Talía organiza desde el año 2012, tiene como objetivo acercar la música a los vecinos de la zona y a todo aquel que desee disfrutar de estas veladas musicales. La entrada es libre hasta completar aforo. 

Un año más, el GCT abre las puertas del Centro Musical Joaquín Turina, donde se imparten clases de música durante todo el curso, para ofrecer cuatro conciertos de carácter muy diferente. Todos tendrán lugar en el patio, cuyas zonas ajardinadas se han remodelado. El ciclo es una oportunidad para disfrutar de la música de cámara, íntima y próxima, a través de grupos pequeños y con repertorios que gustarán a todos los públicos. Será una manera de tener cerca a los intérpretes, verles tocar y compartir emociones a través de la música. Organizado en colaboración con la Junta Municipal de Distrito de Ciudad Lineal, Las Noches del Turina nos ayudarán a descubrir que ir a un concierto no es aburrido y es apto para todas las edades; y que con los instrumentos más clásicos se puede tocar música moderna.

Dúo de Violín y Guitarra

 

Violín y guitarra, una pareja divertida y romántica

Inaugura Las noches del Turina el sábado 20 de junio la formación Dolce Clave Dúo integrada por Yhael Martínez (guitarra) y Jorge Huelva (violín y miembro de la Orquesta Metropolitana de Madrid). Con su estilo gipsy jazz, recordaremos algunas de las canciones más famosas de los años 70, 80 y 90. Se trata de un original, elegante y divertido dúo musical: dos músicos y dos instrumentos “que en 2011 se unen al descubrir que no pueden vivir el uno sin el otro”…  Y, además de tocar, cantan y bailan. Con sus interpretaciones Dolce Clave Dúo nos demuestra que la música y el buen humor son excelentes compañeros. 

 Violoncellos rockeros

Dolcello en Ciudad Lineal

El segundo de los conciertos, el domingo 21 de junio, estará protagonizado por el dúo de violoncellos Dolcello, integrado por Lucía García y Leticia Hernández. Ambas instrumentistas forman parte de la Orquesta Metropolitana de Madrid y, como dúo, realizan numerosos conciertos con el fin de dar a conocer un repertorio olvidado por muchos como son los dúos para violoncello. En Las noches del Turina nos demostrarán que con sus violoncellos son capaces de tocar cualquier música con concierto titulado Rock and cello. Se recomienda la asistencia de niños a partir de 6 años. 

 

 

Sueños de cine 

Cuarteto Croche en Cuiudad Lineal

El concierto del sábado 27 de junio lleva por título Sueños de cine y será interpretado por el Cuarteto Croché (trío de cuerda y piano). Se trata de un emotivo recorrido por la historia del cine con fragmentos de bandas sonoras que forman parte de nuestra memoria y que han sido adaptados para esta formación musical integrada por violín (Adela Torres), viola(Alberto Carrero), violoncello (Teresa Sarabia) y piano (Isabel Roch). Las intervenciones del actor Ángel Solo servirán de nexo de unión de las distintas piezas musicales integrando diálogos de las películas e información. La pedagoga musical y pianista Isabel Roch es también la creadora del espectáculo musical familiar El salón de Música de Isabel que durante dos temporadas se ha programado en el Auditorio Carmen Laforet y en el Centro Cultural Carril del Conde con gran éxito de público. La edad recomendada para el público infantil en Sueños de Cine es a partir de 6 años.

Con mucho ritmo

El grupo de percusión Marimbau cerrará Las Noches del Turina el domingo 28 de junio con su espectáculo Percfusión, con más de 30 instrumentos en el escenario (batería, percusión étnica, batucada, marimba, vibráfono, objetos sonoros, etc…). Podrán disfrutarlo mayores y pequeños a partir de 3 años y tendrán la oportunidad de descubrir el fantástico mundo de la percusión y todas sus posibilidades. Durante el espectáculo los percusionistas Daniel Alonso, David Villalba, Jesús Luna, Adrián Panadero y Rodrigo de la Calle interpretarán ritmos y música de distintas partes del mundo y el público podrá participar a través de cantos, respuestas rítmicas o percusión corporal. Espectáculo de percusión MARIMABU