Viernes 13 de noviembre concierto benéfico del Grupo Concertante Talía en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

  • Silvia Sanz Torre dirige a la Orquesta Metropolitana y al Coro Talía en apoyo al proyecto Pon música en tu vida de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou

  • Musicoterapia para niños con enfermedades neuromusculares 

Música de bandas sonoras como La misión o Los chicos del coro y grandes canciones soul asociadas al cine como “Stand by me” (Cuenta conmigo) o “I say a little prey for you” (La boda de mi mejor amigo), entre otras, integran el programa que el próximo viernes 13 de noviembre a las 20:00 ofrecerán la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía bajo la batuta de su directora titular Silvia Sanz Torre en un concierto a beneficio de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou. La recaudación se destinará al proyecto de musicoterapia Pon música en tu vida y ayudará a mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades neuromusculares genéticas.

Las entradas cuestan 10 y 12 euros y la cita está enmarcada en la programación de Alcobendas Clásica, música para todos que organiza la Fundación Ciudad de Alcobendas. El pasado 19 de octubre el presidente de esta entidad y alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y los representantes de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou  firmaron el convenio que ha hecho posible la realización del concierto. La Fundación Ciudad de Alcobendas ha cedido gratuitamente el auditorio y ofrecido todos los medios humanos y materiales posibles.

cabecera-concierto-fundacion

Música de cine y soul

La Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía, principales formaciones musicales del Grupo Concertante Talía que dirige Silvia Sanz Torre, protagonizarán el concierto al que se unirá en algunos títulos la Coral Infantil Alegría. La primera parte de este concierto destinado a todo tipo de público estará dedicada fundamentalmente a bandas sonoras como 1492: La conquista del paraíso, Valkiria, Singing in the rain, o los temas más conocidos de La misión y Los chicos del coro en los que intervendrá la Coral Infantil Alegría. Después podrán escucharse grandes canciones del soul ligadas a películas muy conocidas como “Stand by me” (Cuenta conmigo),  “I say a little prayer for you” (La boda de mi mejor amigo), “Let the river run” (Armas de mujer), “Ain’t no mountain high enough” (Quédate a mi lado), “I will follow him” y “Oh, happy day” (Sister Act) y temas como “Hallelujah” de Leonard Cohen incluido en la película Schreck.

Proyecto Pon música en tu vida

El objetivo principal del proyecto de musicoterapia Pon música en tu vida es ayudar a la mejora del bienestar y la calidad de vida de los niños afectados por enfermedades neuromusculares. Se trata de una propuesta innovadora y pionera en España que ayudará de forma directa a 50 niños con enfermedades neuromusculares genéticas, pero también a sus padres y hermanos, pues el compartir experiencias lúdicas, creativas, y expresivas a través de la música, les aleja  del ambiente de estrés y ansiedad que produce la enfermedad. 

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou, según explica su director Javier Pérez Mínguez, ayuda en la actualidad a más de 150 niños con este tipo de enfermedades que se engloban dentro de las conocidas como enfermedades raras o poco frecuentes, aunque en su conjunto afectan a un importante número de familias en todo el mundo. Existen más de 150 enfermedades neurológicas, de naturaleza progresiva, en su mayoría de origen genético, cuya su principal característica es la pérdida de fuerza muscular.

“Llenar el auditorio nos dará fuerzas”

“Queremos conseguir que el Teatro Auditorio de Alcobendas llene sus 1.000 localidades -ha dicho Nieves Hierro, presidenta de honor de la Fundación-. Esto nos dará la fuerza para continuar andando en este duro camino en el que buscamos mejorar el presente de nuestros niños a la espera de un nuevo futuro y, además, generar un ambiente de normalidad y distracción tan importante para las familias”.

 Compra de entradas

- Taquilla Teatro Auditorio Ciudad De Alcobendas, C/ Blas de Otero, 4

   De martes a viernes (no festivos) de 18 a 20 horas.

- Taquilla Centro de Arte Alcobendas, C/ Mariano Sebastian Izuel, 9

  Viernes (no festivos) de 17 a 19.30 y sábados (no festivos) de 11 a 13.30 y de 17 a 19.30 horas.

- Taquilla Centro Cultural Pablo Iglesias, Paseo de la Chopera, 59

    De martes a sábado (no festivos) de 11 a 12.30 horas. 

- Ticketea.Com y teléfono 902 044 226 

 

cartel-concierto-web