El GCT busca mecenas para los cuentos musicales Kekeñas Krónicas

  • El Grupo Talía pone en marcha un proyecto de micromecenazgo para la publicación del audio-libro En busca de la llama perdida

  • Será el primero de la colección Kekeñas Krónicas con música y texto de Alejandro Vivas

  • Se interpretará el 6 de febrero en el Auditorio Nacional con la Orquesta Metropolitana de Madrid dirigida por Silvia Sanz Torre y el actor Luis Mottola como narrador 

El Grupo Concertante Talía (GCT) ha puesto en marcha una campaña de microfinanciación para hacer realidad la publicación del audio-libro En busca de la llama perdida, con texto y música del compositor Alejandro Vivas y primero de la colección Kekeñas Krónicas. El sistema de crowdfounding o micromecenazgo permite apoyar un proyecto cultural con pequeñas aportaciones (a partir de 8 euros)  que tienen su correspondiente recompensa en función de la cuantía de la donación. Si se consigue el objetivo, se publicará un cuento musical divertido y pedagógico que narra el largo viaje del Gaucho Colate por Latinoamérica y el Caribe en busca de su llama, un recorrido en el que escucha y conoce los ritmos característicos de cada uno de los países por los que pasa (milonga, tango, choro, samba, danzón...)
 
Audiolibro_jonsuis- folleto-red
 

El sistema de micromecenazgo es una alternativa a los modelos tradicionales de financiación para proyectos artísticos, creativos o colectivos. Con muchas aportaciones, aunque sean pequeñas, puede hacerse realidad un proyecto y, con su contribución mayor o menor, todo aquel que participa podrá sentirse un verdadero mecenas y parte del proyecto. En el caso de la publicación del audio-libro En busca de la llama perdida se han establecido 8 tipos de aportaciones diferentes con sus correspondientes recompensas, que son muy variadas. El mecenas que aporte 17 euros recibirá el cuento musical. Pero si la colaboración es mayor, la recompensa puede incluir una dedicatoria del autor, una camiseta, descuentos en la compra de entradas e incluso las entradas para el concierto de presentación  del audio-libro que tendrá lugar el 6 de febrero en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional. Participar es muy fácil. Basta acceder al siguiente enlace: http://vkm.is/llamaperdida. La aportación solo se hará efectiva en caso de haberse logrado el objetivo.

Audiolibro-Gaucho-ColateUn cuento para leer y escuchar

En busca de la llama perdida viene a ser una suite de danzas latinoamericanas con narración. La grabación del cuento ha sido realizada por la Orquesta Metropolitana de Madrid bajo la dirección de Silvia Sanz Torre con la participación del actor de origen argentino Luis Mottola como narrador. El cuento forma parte de la colección titulada Kekeñas Krónicas, creada también por Alejandro Vivas. En estos cuentos, cada uno con su propia banda sonora, se narran la historia y las aventuras de los Jonsuis, habitantes de Keke, una isla móvil que navega por los mares gracias a la energía de un géiser que se activa con música. Los jonsuis son seres musicales por naturaleza y tienen particularidades físicas especiales relacionadas con sonidos. El ilustrador David González Jiménez ha sido el encargado de dar forma y color a estos particulares personajes y a los protagonistas del cuento En busca de la llama perdida. En él, el sabio Jonsui Mayor narra la historia del Gaucho Colate, un amigo que pasó por la isla de Keke hace tiempo y le contó su viaje por toda América del Sur y el Caribe en busca de su llama. En su ruta por los distintos países pudo conocer la tradición musical de cada uno de ellos.

Alejandro Vivas, compositor y pedagogo Audiolibro-Riff

Alejandro Vivas, compositor y autor de Kekeñas Krónikas, ha sumado a su talento creativo su larga experiencia como profesor de música en un instituto de Enseñanza Secundaria y como profesor de composición en 20 años de Encuentros Orquestales para niños y jóvenes. A lo largo de todo este tiempo ha podido identificar los motivos por los que determinados conceptos son difíciles de asimilar para los niños, sean o no estudiantes de música. El mundo de los jonsuis se ha gestado paulatinamente, año tras año,  como hilo conductor de cada uno de los Encuentros Orquestales y de sus diferentes temáticas. A través de estos personajes, de sus historias y de la música que los acompaña e identifica, se vierten conceptos relacionados con el mundo del ritmo, la armonía, la tonalidad… y se ayudan a distinguir distintos estilos y géneros musicales.

El cuento en concierto

El acto de presentación del cuento En busca de la llama perdida tendrá lugar el sábado 6 de febrero a las 19:30 en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música durante un concierto a cargo de la Orquesta Metropolitana de Madrid dirigida por Silvia Sanz Torre con la voz del actor Luis Mottola en la narración. El programa, enmarcado en la celebración del carnaval, incluye también una de las piezas más populares de Prokofiev, el cuento musical Pedro y el lobo, y otra de las obras más conocidas de la música clásica, El carnaval de los animales de Saint-Saëns. Las entradas ya están a la venta a través de www.entradasinaem.es y www.grupotalia.org. Y otro medio para conseguirlas es con algunas de las aportaciones al proyecto de publicación del audio-libro a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami: http://vkm.is/llamaperdida.

 

Audiolibro_En-busca_de_la_llama_perdida