La diversidad musical guía la temporada 2016-2017 del Grupo Concertante Talía en el Auditorio Nacional

  • Mendelssohn, Mahler, Stravinski, Shostakovich, Bernstein y Rutter, protagonistas de los conciertos de la Orquesta Metropolitana y Coro Talía dirigidos por Silvia Sanz Torre

  • Y para despedir 2016, pop y rock sinfónico con el concierto Singing America

Cuatro conciertos muy diferentes integran la sexta temporada de conciertos del Grupo Concertante Talía (GCT) en la Sala Sinfónica Auditorio Nacional de Música. En 2016-2017, Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro Talía y su directora titular Silvia Sanz Torre presentan su nueva temporada guiada, una vez más, por el espíritu de la diversidad musical. El objetivo es llegar a todo tipo de público con música de distintos géneros, épocas y estilos. Los cuatro programas incluyen destacadas obras de autores como Mendelssohn, Mahler, Stravinski, Shostakovich o Bernstein y, además, pop y rock sinfónico. La novedad este año es que el público podrá elegir una de las obras que se interpretarán durante el primer concierto. 

Veinte_aniversario_Metropolitana_Talia_solistas_Hallelujah

En 2016 el Coro Talía y el Grupo Concertante Talía (CGT) han cumplido 20 años. Durante dos décadas el GCT ha visto crecer su proyecto con nuevas formaciones musicales, cursos, encuentros orquestales… La celebración de este aniversario, que se inició en 2015-2016 con el lema #VeinteConLaMúsica, continúa durante la nueva temporada. En cuanto a abonos y entradas, se mantienen los precios asequibles de años anteriores con posibilidad de descuentos para jóvenes y desempleados. Los abonos cuestan de 32 a 80 € según zona y ya pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional, en www.entradasinaem.es o en www.grupotalia.org. Las localidades sueltas costarán de 10 a 25 € y saldrán a la venta el 21 de septiembre. 

Temporada_2016_2017_Mendelssohn_.jpg

Mendelssohn: sensibilidad y equilibrio

Orquesta Metropolitana de Madrid y su directora Silvia Sanz Torre inauguran la nueva temporada el sábado 29 de octubre de 2016 con el concierto Mendelssohn: sensibilidad y equilibrio. El programa incluye dos grandes obras de este autor: el apasionado Concierto para violín en mi menor, uno de los más populares para este instrumento, que será interpretado por una joven y brillante violinista, Cristina Cubas Hondal, ganadora del 13º Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano Grado Profesional; y la Sinfonía nº 4 “Italiana”, obra original y de gran belleza que nos brinda la conjunción del equilibrio clásico y el espíritu romántico. Como novedad, se incluirá en el programa una obra musical que elegirá el público a través de Internet y redes sociales a partir de varias propuestas del Grupo Concertante Talía. 

Temporada_2016_2017_Singing_America.jpg

Singing America  

Orquesta Metropolitana y Coro Talía despedirán 2016 el 29 de diciembre avanzando un paso más en el camino iniciado hace cinco años (In the mood, Noche de soul I y II, Singing Europe I y II) con el concierto Singing America, una selección de grandes temas que traerán a nuestra memoria los mejores momentos de la música norteamericana a partir de la segunda mitad del siglo XX. Alguno de sus intérpretes fueron iconos culturales de una época: Elvis Presley, The Mamas And The Papas, The Beach Boys, Kansas, Gloria Gaynor, Michael Jackson… Temas como California dreamin’, Monday, Monday, Dust in the wind y otros muchos formarán parte del programa.

 

Temporada_2016_2017_Mahler.jpgMahler: en busca de respuestas

El tercer concierto de abono, Mahler: en busca de respuestas, tendrá lugar el sábado 4 de marzo de 2017 con una de sus grandes creaciones, la Sinfonía nº 2 en do menor "Resurrección". Para Mahler componer una sinfonía era “edificar un mundo” y en ese universo se encuentran todos sus planteamientos vitales. Su música recorre el difícil camino de la duda a la certeza, de la angustia a la esperanza. Plantea preguntas, busca respuestas. Así ocurre en su segunda sinfonía para orquesta, coro y voces solistas. Mahler encuentra su respuesta en el último de sus cinco movimientos, coral como en la Novena de Beethoven, y la expresa a través de los versos del poeta alemán Klopstock en la oda Resurrección, texto al que el músico sumó su propia aportación: “Moriré para vivir”.

 

Temporada_2016_2017_Del_20_al_21.jpg

 

Del 20 al 21

La temporada se cierra el sábado 27 de mayo de 2017 con un programa urbano, extrovertido, mágico y espiritual titulado Del 20 al 21: música de autores del siglo XX y XXI en la temporada en que el GCT concluye la celebración de sus 20 años y cumple 21. Un día en Nueva York con una suite del musical On the town de Bernstein; el tono ligero y popular del music hall y el cabaret en la famosa Suite de jazz nº 2 de Shostakovich, en realidad Suite para una orquesta de variedades, El pájaro de fuego, primer gran éxito de un joven Stravinski; y, para concluir, el Gloria de John Rutter, músico inglés todavía en activo y uno de los compositores más conocidos y prolíficos de música coral de hoy en día.

 

Plantilla Portada Twitter con margenes-01.jpg