Silvia Sanz Torre, directora del Grupo Concertante Talía, en el ranking de Las Top 100 Mujeres Líderes en España

  • La iniciativa tiene como objetivo impulsar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos

  • Los nombres de las elegidas se hicieron públicos durante una gala este miércoles 21 de junio

Silvia Sanz Torre, directora de orquesta y directora titular tanto del Grupo Concertante Talía como de sus formaciones musicales, ha sido elegida como una de Las TOP 100 Mujeres Líderes en España, en el apartado de cultura, ocio y deporte. Su elección se dio a conocer durante la gala que tuvo lugar el miércoles 21 de junio en el auditorio del Campus Repsol de Madrid. Se trata de una iniciativa impulsada por Mujeres & Cia, web de noticias destinada mujeres profesionales, para fomentar la presencia de mujeres en todos los ámbitos.
 
foto_familia_top_100_2017_
 
El ranking, que ha cumplido su VI edición, se divide en diez categorías diferentes: académicas e investigadoras; alta dirección; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional y política; medios; pensadoras y expertas; revelación y emprendedoras; y tercer sector. 
 
El objetivo principal de Las Top 100 Mujeres Líderes en España es visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad entre géneros. En palabras Mercedes Wullich, directora de Mujeres & Cia y de la plataforma Las Top 100 Mujeres Líderes, “la participación de más 600 mujeres de diferentes perfiles y talentos, pone en valor su aporte a la sociedad. Las elegidas, se convierten en un faro para las demás y son la demostración de que sólo es preciso mirar bien para encontrarlas”.

 
Silvia_Sanz.

Las Top 100 son mujeres que desarrollan su actividad en España, tienen influencia y poder económico, social o empresarial pero no siempre con las visibilidad o reconocimiento que tienen sus pares masculinos. El jurado, compuesto por 50 miembros, representantes de distintos sectores económicos y sociales, evalúa casi 500 perfiles en todas las categorías. La elección de las finalistas se realiza teniendo en cuenta su trayectoria, logros, valores personales y profesionales o su aportación a la sociedad. Las elegidas participarán después en distintos tipos de encuentros y debates sobre asuntos de actualidad, diversidad y género, conciliación o relacionados con sus carreras profesionales. 
 
silvia_sanz_top_100__elegidas