Orquesta Infantil Jonsui

JONSUI.ES

 
La Orquesta Infantil Jonsui reúne a más de 60 niños de 8 a 14 años que estudian en distintos conservatorios y escuelas de música de Madrid. Todos los instrumentos tienen cabida en esta orquesta, que ensaya los domingos por la mañana en el Centro Cultural Sanchinarro. Junto a la Madrid Yourth Orchestra (MAYO) forma parte del área de pedagogía orquestal del GCT. La orquesta ofrece al menos un concierto trimestral y ofrece cada año un concierto solidario en el Auditorio Nacional. 
 
La Orquesta Infantil Jonsui ofrece la oportunidad de aprender a tocar en una orquesta, recibir clases de perfeccionamiento y técnica instrumental, estudiar partituras orquestales, identificar planos sonoros y conocer distintas técnicas compositivas. El equipo pedagógico, dirigido y coordinado por Silvia Sanz Torre, está formado por un experimentado grupo de profesionales.
 
Un parte importante de esta orquesta participa durante el mes de julio en el Encuentro Orquestal Sinfónico (EOS) que se organiza todos los veranos en Alba de Tormes. En estos encuentros, que se organizan desde hace casi 20 años, preparan obras de distintos estilos y épocas (Música en la corte, Músicas que cuentan historias,  Música escénica, La vuelta al mundo en concierto…) que se interpretan ante el público al término del curso y también en un concierto a beneficio de las ONG Fundación Pablo Horstmann y AFANIC que tiene lugar a lo largo de la temporada en el Auditorio Nacional de Música. Más información:  www.encuentroorquestal.es