>

Idioma

Comienzan las actividades musicales del Grupo Talía en los centros culturales de Ciudad Lineal: conferencias, conciertos familiares y cinefórum musical

  • Este viernes 19 de enero, Silvia Sanz Torre  responde a las preguntas del público sobre dirección de orquesta 
  • A las 19 h en el Auditorio Carmen Laforet de Madrid dentro del Ciclo de Charlas de Divulgación Musical del Grupo Talía

La directora de orquesta Silvia Sanz Torre, directora titular del Grupo Concertante Talía (GCT) y de sus formaciones orquestales y corales (Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía, Madrid Youth Orchestra y Orquesta Infantil Jonsui) será la encargada de inaugurar el tercer ciclo de charlas de divulgación musical organizado por el GCT en el distrito Ciudad Lineal. La conferencia, titulada ¿Cómo se dirige una orquesta? tendrá lugar este viernes 19 de enero a las 19 h en el Auditorio Carmen Laforet, en la Calle Jazmín 46, junto a la calle Arturo Soria y muy cerca de la estación de metro Pinar de Chamartín. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Desde la preparación personal a la preparación de ensayos y conciertos

Silvia Sanz se encontrará con el público y explicará para qué sirve un director. Hablará de su preparación previa, así como de la técnica y preparación de ensayos y conciertos, y de los distintos estilos y maneras de dirigir, aportando ejemplos y vídeos de diferentes directores de orquesta. El funcionamiento de orquesta por dentro y los protocolos del concierto son, además, algunos de los temas previstos en esta conferencia abierta también a las preguntas de los asistentes. De hecho, es posible plantear una pregunta con antelación escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximas charlas

Con esta conferencia, Silvia Sanz abre el ciclo de charlas divulgativas programado para 2018. La siguiente charla será La música en el cine (a primeros de marzo) y tendrá como ponente al compositor Alejandro Vivas, autor de la banda sonora de la película El jugador de Ajedrez (2017) con la que ha cosechado una larga lista de premios internacionales. El músico hablará también de la música de Prokófiev para Alexander Nevski, la primera película sonora de Eisenstein, el famoso cineasta soviético, y que Orquesta Metropolitana y Coro Talía interpretarán el próximo 10 de marzo en el Auditorio Nacional de Música. La tercera charla (16 de marzo) versará sobre zarzuela madrileña 16 de marzo y correrá a cargo del pianista, maestro repetidor, editor crítico y musicólogo Borja Mariño.

 

Otras actividades

La organización de estas charlas de divulgación musical forma parte de las actividades previstas para 2018 dentro del Convenio de Colaboración entre el Grupo Talía y la Junta Municipal de Distrito de Ciudad Lineal, en las que se incluye también un ciclo de música en familia con conciertos teatralizados en centros culturales de la zona y un ciclo de cinefórum musical moderado por el crítico de cine Javier Moral. De hecho, este sábado 20 de enero a las 18 h tendrá lugar la primera proyección en el Centro Cultural Príncipe de Asturias y la siguiente será el sábado 27 en el Centro Cultural San Juan Bautista de la calle San Nemesio. En cuanto a los conciertos familiares, el pasado 13 de enero el quinteto de viento Son-Art presentó el espectáculo Una americana en Madrid. El próximo será el sábado 27 de enero en el Centro Cultural Príncipe de Asturias con el regreso de El salón de música de Isabel, serie de conciertos teatralizados en el que la pianista y pedagoga Isabel Roch recibe a diferentes intérpretes y pequeñas formaciones musicales. En esta ocasión será a las 19 h en el Centro Cultural Príncipe de Asturias y estará dedicado a la música vocal. 

 

 

 Más información en la sección de eventos de www.grupotalia.org

©2018 GRUPO CONCERTANTE TALÍA. All Rights Reserved.

Search

Navegando por este sitio acepta el uso de cookies Privacidad