>

Idioma

Escenas de la Historia en el concierto solidario de la Orquesta Infantil y Juvenil EOS a beneficio de Fundación Pablo Horstmann y AFANIC

 

  • Sábado 24 de febrero a las 11:30 en la Sala Sinfónica

  • La totalidad de la recaudación se destinará a proyectos de salud infantil en Kenia y Bolivia 

La Orquesta Infantil y Juvenil EOS interpretará un año más el concierto solidario a favor de las ONG Fundación Pablo Horstmann y AFANIC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer) en el Auditorio Nacional de Música. La cita es el próximo 24 de febrero a las 11:30 en la Sala Sinfónica. Los niños y jóvenes que participaron en el último Encuentro Orquestal Sinfónico de Alba de Tormes (EOS 17) nos ofrecen en esta ocasión un programa titulado Escenas de la Historia. Dirigidos por Silvia Sanz Torre, interpretarán un programa con obras procedentes de la ópera, la música clásica o el cine, que nos sitúan en distintos momentos históricos.

Fundación Pablo Horstmann

 

Gracias al patrocinio de Lexus, la recaudación se destinará íntegramente al Hospital Oncológico de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) de AFANIC y al Hospital Pediátrico de la Fundación Pablo Horstmann en Lamu (Kenia). Las entradas cuestan 12 y 20 € y están disponibles en las taquillas del Auditorio Nacional y en entradasinaem.es. También pueden reservarse escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para las personas que no puedan ir al concierto y quieran contribuir se ha habilitado una Fila 0: ES08 0182 0192 74 0201544956 (Titular Fundación Pablo Horstmann, compartida con AFANIC).

 

Hospital Oncológico de AFANIC en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) 

Escenas de la Historia 

La primera escena del programa nos sitúa en el Antiguo Egipto con un popular fragmento operístico, la Marcha Triunfal de Aida (Verdi) para llevarnos después a la Roma imperial y a los espectáculos de gladiadores con la banda sonora de Gladiator. La música de cine tiene gran protagonismo en este concierto con la música de películas históricas con clásicos del cine como El Cid (la de Charlton Heston y Sophia Loren) y películas más recientes como La misión y El último mohicano, enmarcadas respectivamente en las disputas coloniales entre España y Portugal en América del Sur, y entre franceses y británicos en América del Norte. Una de las obras más populares de Chaikovski, la Obertura 1812, con sus citas a La Marsellesa, nos situará en el desastre de la campaña rusa de Napoleón. Otras “escenas de la Historia” serán la Revolución Rusa con Dr. Zhivago o el Holocausto con La lista de Schindler. Para la escena referida a la conquista del espacio se ha elegido la música de la saga de ciencia-ficción Star Trek

El Encuentro Orquestal

La orquesta EOS, integrada por casi un centenar de niños y jóvenes, saldrá al escenario acompañada de algunos de sus profesores. Todos ellos participaron en julio de 2017 en el Encuentro Orquestal Sinfónico que el Grupo Concertante Talía organiza anualmente en Alba de Tormes. En estos encuentros, que dirige y coordina Silvia Sanz Torre, los estudiantes de música tienen la oportunidad de perfeccionar su técnica instrumental, aprender a tocar en una orquesta y preparar un programa de concierto que interpretan ante el público. Cada año el Encuentro Orquestal gira en torno a una temática diferente y en 2017 fue Escenas de la Historia. Las obras preparadas se interpretaron en los dos conciertos de clausura del curso que tuvieron lugar en Alba de Tormes y Madrid. Ahora, con el concierto que se ofrecerá el próximo 24 de febrero en el Auditorio Nacional de Música, estos jóvenes músicos, algunos de ellos de solo 8 años, vivirán la experiencia de ayudar a otros niños a través de la música.

Orquesta Infantil y Juvenil EOS

Bubble in trouble, una obra de estreno para EOS 17

Todos los años el compositor Alejandro Vivas, y uno de los profesores del Encuentro Orquestal, compone una obra para que sea estrenada por los alumnos. Esta obra está siempre relacionada con la temática del curso y con el mundo de los Jonsuis, unos seres musicales que habitan la isla de Keke y que son los protagonistas de la serie de cuentos pedagógicos musicales Kekeñas Krónikas. En esta nueva aventura musical, la protagonista es una burbuja en apuros: En el faro de la isla móvil de Keke viven las Burbujas Lupa, que son como anteojos que guían a la isla por sus aventuras marítimas. La más despistada, llamada Punto Pelota persigue una mañana a la más traviesa, Peccata Minuta. Llegan al Mar de Notas a tanta velocidad que Punto Pelota pierde la gravedad de la isla y cae al agua, donde contempla la belleza de los fondos marinos. Cuando sube a la superficie, la isla ya se ha ido, así que continúa su ascenso hasta salir de la atmósfera terrestre. Comienza entonces una increíble aventura por la Vía Láctea.

AFANIC y Fundación Pablo Horstmann

La Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (AFANIC), creada en el año 2000, desarrolla su actividad en el Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Oncológico de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Su objetivo es cubrir las necesidades de los niños hospitalizados tanto en el aspecto médico como en el psicológico y recreativo, y atender también a sus familias y a todas las personas implicadas en la problemática de los niños con cáncer. La Fundación Pablo Horstmann, trabaja desde 2007 en algunos de los lugares más vulnerables y necesitados de este planeta. El Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia) es el centro de referencia para la población infantil de toda una región. Las doce Escuelitas Preescolares que mantiene en Turkana (Kenia) ofrecen alimentación, vestido y educación a cerca de dos mil niños y niñas aislados por el idioma y la pobreza. En Meki (Etiopía) gestiona una clínica pediátrica, un orfanato, una guardería y el Programa de Apoyo a Huérfanos Externos.

 Concierto solidario Fundación Pablo Horstmann / AFANIC

 

 

©2018 GRUPO CONCERTANTE TALÍA. All Rights Reserved.

Search

Navegando por este sitio acepta el uso de cookies Privacidad