>

Idioma

Silvia Sanz Torre dirige un ‘Concierto de fábula’ a beneficio de la Fundación Padre Arrupe

  • Santiago Segura, narrador del cuento musical Pedro y el Lobo de Prokófiev

  • La recaudación se destinará al proyecto educativo de la Fundación en El Salvador

  • Sábado 16 de junio a las 11:30 de la mañana con la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía

 

Tras el éxito del Concierto de Navidad del pasado mes de diciembre, la Fundación Padre Arrupe vuelve a contar con la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía para un nuevo concierto benéfico a favor del proyecto educativo y de salud que desarrolla en El Salvador. La cita es el sábado 16 de junio a las 11:30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. Las formaciones que dirige Silvia Sanz Torre presentan un “Concierto de fábula”, un programa de música clásica y de cine destinado al público familiar que contará con la participación del polifacético Santiago Segura, que será el narrador del popular cuento musical Pedro y el lobo de Prokófiev. Las entradas, desde 15 €, están a la venta en entradasinaem.es, en el teléfono 902 22 49 49 y en las taquillas del Auditorio.

 

Santiago Segura, en los Premios Goyza
Santiago Segura colabora con la Fundación Padre Arrupe como narrador del cuento musical Pedro y el lobo

Santiago Segura en concierto

La Fundación Padre Arrupe cuenta para este concierto con el apoyo y colaboración del popular Santiago Segura. El conocido actor, guionista y director de cine será el narrador de Pedro y el lobo, la obra más conocida del compositor ruso Serguéi Prokófiev. En este cuento musical, que se estrenó en 1936 sin apenas llamar la atención, cada uno de los personajes está asociado a un instrumento musical. Nos cuenta la historia de Pedro (instrumentos de cuerda), un niño ruso que, sin permiso de su abuelo (fagot), se enfrenta a un lobo (trompas) con la ayuda de sus amigos: el pájaro (flauta), el pato (oboe) y el gato (clarinete). La segunda parte del concierto estará dedicada a bandas sonoras de cine infantil y juvenil. El público podrá escuchar los temas más conocidos de películas como Harry Potter, La bella y la bestia, El libro de la selva, Frozen, Piratas del Caribe, La guerra de las galaxias o La amenaza fantasma.

Participativo final del Concierto de Navidad 2017 de la Fundación Padre Arrue
Así terminaba el pasado concierto de Navidad de la Fundación Padre Arrupe

 

La Fundación Padre Arrupe en El Salvador

El objetivo del concierto es recaudar fondos para el complejo educativo y asistencial de la Fundación Padre Arrupe en Soyapango, una de las zonas más deprimidas y vulnerables de El Salvador, donde el 40% de la población son menores. Muchos de ellos viven en familias desvertebradas, con elevadas tasas de analfabetismo, y tienen un alto riesgo de integrarse en las mafias infantiles que dominan la vida urbana. En este difícil entorno la Fundación Padre Arrupe lleva a cabo su proyecto educativo, con un sistema homologado en España, cuya calidad ha sido reconocida por el Ministerio de Educación de El Salvador, y que permite que los alumnos tengan las mismas oportunidades que niños de otros países. La Fundación inauguró el Colegio Español Padre Arrupe a finales de 1997. Desde entonces, el centro ha ampliado progresivamente su oferta educativa, desde los 3 a los 18 años, alcanzando una media de 1500 alumnos escolarizados por curso.  En cuanto a la Clínica Asistencial atiende anualmente a más de 60.000 pacientes tanto en atención primaria como especialidades.

Niños del colegio de la Fundación Padre Arrupe en El Salvador
Alumnos del colegio de la Fundación Padre Arrupe en El Salvador
Cartel
©2018 GRUPO CONCERTANTE TALÍA. All Rights Reserved.

Search

Navegando por este sitio acepta el uso de cookies Privacidad