>

Orquesta Metropolitana de Madrid

La Orquesta Metropolitana de Madrid nace en 2011 con Silvia Sanz Torre como directora titular y se presenta al público el 21 de mayo de ese mismo año con la interpretación de Ein deutsches Requiem de Brahms en el Auditorio Nacional de Música. Es la principal formación orquestal del Grupo Concertante Talía (GCT) y, junto al Coro Talía, protagoniza un ciclo estable de conciertos en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Desde 2011 hasta la actualidad ha interpretado obras clave del repertorio sinfónico y a los principales compositores de la Historia de la Música. En 2016-2017 ofrece ya su sexta temporada en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional bajo la dirección de Silvia Sanz Torre.

Una de las principales características de la orquesta, al igual que ocurre con el resto de formaciones del GCT, es su versatilidad. A diferencia de otras formaciones, sus músicos están abiertos a experiencias innovadoras y, además de las grandes obras de la música clásica, abordan en sus conciertos géneros como el swing (In the mood), el soul (Noche de soul), la música de cine (Un coro de cine), bandas sonoras de videojuegos (Playphonia) o el pop y el rock sinfónico (Singing Europe y Singing America).

Participa, ya sea en su formación sinfónica o de cámara, en eventos empresariales o institucionales como el Concierto de Navidad organizado anualmente por Grupo SIA; Congreso de Comunicación organizado por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones); presentación del videojuego Pacific de la empresa GameLearn (Museo Reina Sofía); Concierto de Navidad de la Fundación de la Guardia Civil (Teatro Monumental), etc. La orquesta ha ofrecido conciertos para el público familiar tocando con juguetes en el Auditorio Nacional durante tres años consecutivos (2011-2013). “El concierto de los juguetes”, ideado por la Agencia China Madrid para Toys’R’Us, tuvo gran eco en los medios de comunicación y la agencia recibió prestigiosos premios publicitarios como Cannes, el Ojo de Iberoamérica, el ADC y The Cup. También ha participado en las tres ediciones del ciclo de conciertos al aire libre Batutta la familia (Auditorio Parque Calero).

En su discografía figuran los siguientes títulos: Ein deutsches Requiem (Brahms), Sinfonía nº 9 “Coral” (Beethoven), In the mood, Noche de soul, Talía in concert: Movies & soul y Singing Europe, todos ellos grabados en vivo en el Auditorio Nacional, y el audiolibro En busca de la llama perdida, obra del compositor Alejandro Vivas publicada en 2016, y estrenada en el Auditorio Nacional ese mismo año.

Componentes

VIOLINES PRIMEROS
 
José Gabriel Nunes
José Luis Campos
Blanca Castillo
Alberto Herraiz
Diego Giménez
Myriam Prieto
Olga Rodríguez
Jordi Hidalgo
Patricia Sabarís
Francisco Parrado
Victoria Garrido
Daniel Henao
Bárbara Cordón
​Laura Morote

VIOLINES SEGUNDOS

Alfonso Moreira
Carmen María Izquierdo
Adrián Alises
Miriam Osoro
José Luis Muñoz
Manuel Arias
Ana María Martín
Lucía León
Daniel Rodríguez
Rosa Rodríguez

VIOLAS

Irene Labrado
Virginia Gutiérrez
Guillermo Manzanares
Susana Colomer
Jorge Huelva
Alberto Carrero
Rocío Poza
Belén Zanetti
Dulce Gómez
María Rojas

VIOLONCELLOS

Leticia Hernández
Lucía García
Andrés Echeverri
Sonia Lopera
Lidia Teruel
Pilar Araque
Marina Esteban
Marta Cervera
Irene González

CONTRABAJOS

Fernando Calero
Josué Valverde
Rodolfo Hernández
Maria Ángeles Higuera
Margarita Lario
José Luis García












 
FLAUTAS

Luz Mur
Francesco Cama
Noemí Vallejo
Saúl Ferrer

OBOES

Laura Moreno
Alejandro Vela
Diego Cano

CLARINETES
Álvaro Huecas
Antonio García
Laura Villa

FAGOTES

Luis Alberto Ventura
Elena Díaz Torres
Emilio Carrilero
Victoria Abad

TROMPAS

Antonio Jareño
Alfonso Quesada
Carlos Rodríguez
Manuel Azuaga
José Francisco López
Taylor Townsend

TROMPETAS

Antonio Sabroso
David Brea
Marcos Quesada

TROMBONES

Iker Aierbe
Marilén García
Xabier Domínguez

TUBA

Fernando Camacho

PERCUSIÓN

Daniel Alonso
Jerónimo Morales
Alba Vivas
Jesús Luna
Álvaro Lorenzo

ARPA

Ana María Reyes
Andrea Tobío

PIANO

Gabriel López
©2017 GRUPO CONCERTANTE TALÍA. All Rights Reserved.

Search

Navegando por este sitio acepta el uso de cookies Privacidad