>

La Orquesta Metropolitana de Madrid en la programación de la Fundación Ciudad de Alcobendas con Música en danza y El sonido de la magia con Jorge Blass

Madrid, octubre 2017

La Orquesta Metropolitana de Madrid participa esta temporada en dos conciertos de la programación Alcobendas Clásica de la Fundación Ciudad de Alcobendas. El primero de ellos, Música en danza, tendrá lugar el sábado 21 de octubre en el Auditorio Paco de Lucía, y el segundo, El sonido de la magia con Jorge Blass, será el 12 de noviembre en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Ambos programas, dirigidos por Silvia Sanz Torre, reúnen obras muy conocidas de la música clásica pero su originalidad estriba en que se ejecutarán en conjunción con otras artes que en este caso son: la danza y la magia.

El concierto Música en danza, recomendado para niños a partir de cuatro años, forma parte del ciclo Música en familia y contará con la participación de una pareja de bailarines clásicos. El segundo concierto, El sonido de la magia, para todos los públicos (niños a partir de 6 años) y protagonizado por el popular mago Jorge Blass, conjugará magia y música en vivo. Las entradas para ambos conciertos ya están a la venta en www.ticketea.com y en las taquillas de los centros municipales de Alcobendas (Centro de Arte, Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y Centro Cultural Pablo Iglesias).

 
Música en danza

Música y danza nacieron inevitablemente unidas. No podrían entenderse la una sin la otra. Son artes complementarias separadas muchas veces por las circunstancias y es que, salvo en grandes producciones, resulta complicado ofrecer un espectáculo de danza con una orquesta en vivo, por lo que se recurre normalmente a música grabada. Para este concierto, el Grupo Concertante Talía ha pensado en un formato sencillo en el que pueda disfrutarse tanto de la música como de la danza con la presencia en el escenario del conjunto de cuerdas de la Orquesta Metropolitana y de la pareja de bailarines María Dubarbie y Raúl Abentín que intervendrán en obras como el famoso Minueto de Boccherini, el vals de Coppelia (L. Delibes), la Danza de las horas de la ópera La Gioconda (Ponchielli) o El Danubio Azul (J. Strauss). La Orquesta interpretará también una suite de El lago de los cisnes y la obertura Romeo y Julieta, ambas obras de Chaikovski. El concierto tendrá lugar el sábado 21 de octubre a las 18 h. Las entradas cuestan 6 € con descuentos del 25 % para familias numerosas.

 
El sonido de la magia con Jorge Blass

Una varita, la de Jorge Blass y una batuta, la de Silvia Sanz Torre unen sus poderes para este concierto. Magia y música constituyen dos artes efímeras que solo pueden disfrutarse en el momento en el que suceden. En esta nueva aventura de la Orquesta Metropolitana junto al gran mago Jorge Blass, música y magia suman su capacidad para asombrar y emocionar. Disfrutaremos de un increíble espectáculo de magia al mismo tiempo que escucharemos la obertura de Las bodas de Fígaro de Mozart, la Danza húngara nº 5 de Brahms, el preludio de la ópera Carmen o el vals de La bella durmiente de Chaikovski, entre otras destacadas piezas de música clásica. La Orquesta Metropolitana estrenará además la obra Bouble in trouble del compositor Alejandro Vivas, creada especialmente para la ocasión. Los precios para este concierto son 28 y 25 euros según zonas, con descuentos del 25% para familias numerosas, menores de 30 años, mayores de 65 años y pensionistas, y grupos a partir de 10 personas.

 

©2017 GRUPO CONCERTANTE TALÍA. All Rights Reserved.

Search

Navegando por este sitio acepta el uso de cookies Privacidad